Confirmados los 6 conciertos para Korterraza 2023
Korterraza Gasteiz 2023 ha confirmado los 6 potentes conciertos que el público disfrutará en el exterior de Artium Museoa del 20 al 22 de julio: Sex Museum, Rufus T. Firefly, MFC Chicken, The Soulbreaker Company, Kamikaze Helmets y Memphis. Las seis actuaciones serán gratuitas y abiertas al conjunto de la ciudadanía (hasta completar aforo).
Programa musical:
Jueves 20 de julio
18.30 h: The Soulbreaker Company.
20.00 h: Rufus T. Firefly.
Viernes 21 de julio
18.30 h: Kamikaze Helmets.
20.00 h: MFC Chicken.
Sábado 22 de julio
18.30 h: Memphis.
20.00 h: Sex Museum.
The Soulbreaker Company serán los encargados de abrir Korterraza Gasteiz el jueves 20 de julio a las 18.30 h en el exterior de Artium. La banda gasteiztarra hará un recorrido por las canciones que a lo largo de estos 20 años le han convertido en un referente del rock underground a nivel estatal. A las 20.00 h le tocará el turno a Rufus T. Firefly en una tarde marcada por la psicodelia. El grupo liderado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro se ha convertido en uno de los grandes representantes del panorama independiente con propuestas como Magnolia, Loto o El Largo Mañana, último disco de la banda, publicado a finales de 2021.
El viernes 21, la tarde se presenta muy divertida con MFC Chicken y Kamikaze Helmets. Estos últimos comenzarán a las 18.30 h la jornada musical en el certamen. El público disfrutará con esta potente banda de rock, formada por Kike Parra y Gabri Casanova. Juntos, con solo voz, teclados y batería, se bastan y se sobran para ofrecer unos conciertos arrolladores. Tras ellos, MFC Chicken, banda inglesa bien conocida en la ciudad, ofrecerán su excitante show, con la movida mezcla de garaje y rock and roll.
Y el sábado 22, el rock será el protagonista. Empezará Memphis a las 18.30 h con Money Gods, el primer disco de esta banda gasteiztarra, que en 2020 ganó el Premio Gazte Talent y que se ha convertido en una de las propuestas más interesantes del panorama local. Y a las 20.00 h llegará Sex Museum, un referente del rock desde hace tres décadas y con un público fiel en la ciudad.