Aquí está el cartel musical completo de Korterraza 2024

Aquí está el cartel completo de Korterraza Gasteiz 2024: The Steepwater Band, Belako, Niña Coyote eta Chico Tornado, Combo Paradiso, Calizo y Trikoma. Y todos los conciertos serán gratuitos y abiertos al conjunto de la ciudadanía.

Y, como novedad, este año estrenamos colaboración con el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea y celebraremos un concierto conjunto dentro del #BelarSounds024 con Mondo Infiel el sábado 6 de julio.

Fechas y horarios en el exterior de Artium Museoa:

Jueves 4 de julio:
18.30 h: Trikoma.
20.00 h: Belako.

Viernes 5 de julio:
18.30 h: Calizo.
20.00 h: Combo Paradiso.

Sábado 6 de julio:

Mediodía (hora por confirmar), Jardín de Falerina: Mondo Infiel.
18.30 h: Niña Coyote eta Chico Tornado.
20.00 h: The Steepwater Band.

El potente cartel musical del festival arrancará el jueves 4 de julio a las 18.30 h con Trikoma. La banda alavesa se formó en Maeztu en 2011. En el año 2019, ganó el certamen Gazte-Talent, lo que le permitió grabar su primer disco, 7 tickets. En 2022, publicó su primer vinilo, Zuretzako mezua, un single con dos temas que oscilan entre el rocksteady y el ska tradicional. Su última canción es Itotzen, un trabajo en el que retoman el sonido reggae. Y, tras Trikoma, la jornada continuará a las 20.00 h con Belako, uno de los grupos más destacados e internacionales de la escena vasca. En 2023 publicaron su quinto disco, Sigo regando, su trabajo más completo hasta la fecha. En sus 12 años de carrera, Belako se ha consolidado como un grupo inquieto y muy creativo, con una fiel audiencia a nivel internacional que le ha permitido tocar en países como Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia y México, entre otros.

El viernes 5 de julio, Calizo abrirá la tarde desde las 18.30 h en el exterior de Artium Museoa. La banda de rock, que ha presentado recientemente su primer disco –Soy la montaña-, se estrenará en Vitoria-Gasteiz. Pese a ser un grupo nuevo, sus integrantes son sobradamente conocidos en la escena rock y soul estatal: Víctor Frutos (voz en MamaFunko, Aurora & The Betrayers), Jose Funko (guitarra en MamaFunko, Speak Low), Javi Vacas (bajo en Sex Museum, Corizonas) y Loza (batería en Sex Museum, Los Coronas). En Gasteiz ofrecerán un repertorio rock, marcado por referencias retro y un toque poético.

A continuación, y desde las 20.00 h, otra banda reciente pero a la vez con una amplia experiencia: Combo Paradiso. Formada por 4 reconocidos músicos -Julián Maeso, Adrián Costa, Juan Zelada y Alberto Anaut-, acaban de presentar su segundo trabajo, Todo bien todo el rato, en el que ofrecen una mezcla de canciones clásicas llevadas al beat y al rock.

Y el festival cerrará el apartado musical el sábado 6 con una gran jornada de rock. A mediodía (en horario por confirmar), el Jardín de Falerina acogerá el concierto de Mondo Infiel, un proyecto del guitarrista Adolfo J. Alcocer y que cuenta con la participación de los alaveses Txus Dr. Sax y de varios miembros de The Soulbreaker Company. La banda tocará Poliedros, su álbum de debut, publicado en 2022. De vuelta al exterior de Artium Museoa, a partir de las 18.30 h, Niña Coyote eta Chico Tornado regresarán a Korterraza con su arrolladora energía. La banda presentó en 2022 su último trabajo, Niña Coyote eta Chico Tornado vs. Don Condor y Ñora Alacran. El dúo formado por Ursula Strong y Koldo Soret dejaron un gran sabor de boca en su anterior presencia en el festival. La música continuará con The Steepwater Band desde las 20.00 h. La banda, que llega desde Chicago, ofrecerá su potente blues-rock. El grupo estadounidense, formado en 1998, es bien conocido en la ciudad desde su debut en 2005 en el Azkena Rock Festival.

¡Nos vemos del 4 al 6 de julio en #Korterraza!