//Nota de prensa Korterraza 2017

Nota de prensa Korterraza 2017

Korterraza Gasteiz vuelve al Artium del 20 al 22 de julio

El Festival de Cortometrajes celebra su 8ª edición en la plaza interna del museo con la proyección de cortos, conciertos y actividades paralelas.

El grupo alavés Kodigo Norte elige el festival para presentar su nuevo disco ‘Una vida entera’.

Korterraza Araba recorrerá diferentes localidades de la provincia con una selección de cortos.

 

24 de mayo 2017, Vitoria-Gasteiz

Korterraza Gasteiz ultima ya los detalles para su 8º edición que por cuarto año consecutivo se celebrará en la plaza interna del Artium. Del 20 al 22 de julio el Festival de Cortometrajes al aire libre proyectará una selección de los mejores cortos de 2016, además de programar conciertos y actividades paralelas, todo ello con acceso gratuito.

El certamen, que se ha convertido en un clásico de las noches de verano de Vitoria, mantendrá su formato habitual: las dos primeras jornadas comenzarán con un concierto que irá calentando el ambiente antes de disfrutar de la sesión de cortos en la pantalla gigante colocada sobre la puerta giratoria de la plaza interna del Artium.

La tercera jornada del festival servirá de fin de fiesta con el acto de clausura y la entrega de premios. Como broche final Korterraza cierra su 8º edición con el concierto de Kodigo Norte que ha elegido el festival para presentar su nuevo disco, ‘Una vida entera’, el séptimo trabajo del grupo alavés formado por Israel Carreras, leo “El Charrúa”, Markés y Sok.

Korterraza está organizado por la Asociación Kultura Kalean!, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria, Artium, Laboral Kutxa, Heineken y El Correo. Recientemente el festival alavés ha visto premiada su labor con el certificado AIC que otorga la Asociación de la Industria del Cortometraje y que reconoce a los festivales que realizan una función ejemplar para la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, y en especial del cortometraje.

Premios del jurado, del público, por selección, y por número de espectadores

Los cortometrajes participantes en Korterraza Gasteiz optarán a cuatro premios otorgados a los mejores trabajos El jurado será el encargado de elegir el premio ‘Alex Angulo’ al mejor cortometraje de la Sección Oficial, el premio ‘Korterraza’ al segundo mejor corto, y el ‘Korterraza Txiki’, al trabajo más destacado de la Sección Txiki. El público asistente premiará también su corto favorito con el premio ‘Laboral Kutxa’. Además Korterraza, en su compromiso por dignificar el trabajo de los creadores, pagará por la selección de los trabajos y cada corto recibirá un premio por el número de espectadores que acudan a las proyecciones, desde la organización se espera repartir -como ya sucediera el año pasado- más de 6.000 euros en Premios.

Korterraza Araba y Express

Un año más el festival sale de Vitoria y visita otras localidades de Álava con una selección de cortos en 30 sesiones que se extenderán durante los meses de julio, agosto y septiembre y que arrancarán el 1 de julio en Oro. Además, diferentes barrios de Vitoria se convertirán también en pequeños cines al aire libre gracias a Korterraza Xpress que llevará los cortos a diferentes puntos de la ciudad durante cuatro fines de semana de julio.

En próximas fechas avanzará las novedades de la 8º edición, así como información de los cortometrajes participantes, premios, jurado y conciertos.

By | 2017-06-17T10:23:53+00:00 May 24th, 2017|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment