Organiza 2017-06-16T11:23:09+00:00

Kultura Kalean!

Cultura, implicación social y medio ambiente

Kultura Kalean! Elkartea es una asociación cultural que nace inicialmente en el año 2010 con el objetivo de dar continuidad a una serie de proyectos previos, principalmente relacionados con la cultura y su difusión, y que fueron puestos en marcha de forma privada por algunos de sus miembros actuales.

Después de haber cumplido con los objetivos marcados a lo largo de los últimos seis años, la incorporación de varios socios aporta nuevos proyectos en los que la cultura no se limita a sus expresiones artísticas.

Kultura Kalean! Pretende ser el motor de un nuevo desarrollo cultural, social, medioambiental y económico en Vitoria-Gasteiz. Actualmente Kultura Kalean! trabaja en el desarrollo de proyectos que abarcan diversas facetas, como la sostenibilidad medioambiental, la integración social, la educación, la promoción del deporte, el apoyo a colectivos desfavorecidos o el turismo responsable, entre otras.

A través sobre todo de la cultura, la asociación fomenta la innovación, la creatividad, el compromiso, la responsabilidad, el entusiasmo y el aprendizaje para así desarrollar diversos proyectos que potencien la educación, el euskera, la colaboración, la comunicación, la confianza, la generosidad, la honestidad y el respeto hacia las personas, y que promueva la igualdad, la participación social y el progreso.

Kultura kalean! es una asociación creada con el fin de promover proyectos en los que la cultura sirva de medio para recuperar la calle como espacio de encuentro para la ciudadanía, para que disfrute, interactúe y se relacione. De esta manera, se incrementa la cohesión y el bienestar social en nuestra provincia.

Entre las actividades que Kultura Kalean! proyecta para 2016 se encuentran el festival de cortometrajes Korterraza Araba, la creación de contenido audiovisual para exposición pública y educativa, Zinema Airean para Laboral Kutxa y Korterraza Gasteiz, cita ya consolidada en el calendario cultural de Vitoria-Gasteiz.

[demo_space height=”10px”] Kultura Kalean! elkartea premio Cultura Álava 2015

[demo_space height=”10px”] La asociación organizadora de Korterraza se llevó el Premio Cultura Álava de la Cadena Cope por su trabajo continuado en favor de la cultura.

Muy agradecidos a tod@s los que habéis hecho posible este reconocimiento, prometemos seguir trabajando duro para llevar la cultura a la calle de un modo gratuito.