//Korterraza regresa al verano alavés con los cortometrajes más destacados del año

Korterraza regresa al verano alavés con los cortometrajes más destacados del año

  • El certamen celebrará su 9ª edición en Vitoria y la 4ª en Álava
  • La cita gasteiztarra contará con las actuaciones de The Limboos, The Soulbreaker Company, A Contra Blues y Nublia
  • El festival realizará una proyección especial “Korterraza Sensibiliza” en la Virgen Blanca

17 de mayo de 2018, Vitoria-Gasteiz

Korterraza acercará al público alavés un verano más los cortometrajes más destacados del último año. Korterraza Gasteiz celebrará su novena edición del 26 al 28 de julio en la Plaza Interna de Artium y Korterraza Araba recorrerá la geografía del territorio del 29 de junio al 8 de septiembre. Y, como siempre, ambos certámenes lo harán al aire libre para disfrutar de las noches de verano y con entrada gratuita.

En esta edición, el certamen ha recibido 771 cortometrajes. El próximo 12 de junio se conocerá la selección que divertirá a los ciudadanos que se acerquen a las proyecciones. “Ahora estamos en el proceso más complicado: seleccionar los alrededor de 40 trabajos que proyectaremos durante el verano”, cuenta Xabi Vitoria, organizador de Korterraza, “la calidad de los cortometrajes que han llegado es muy alta y le damos muchas vueltas para elegir unos y dejar fuera otros”.

Como novedad, el festival de cortometrajes al aire libre realizará una proyección especial “Korterraza Sensibiliza” el próximo 11 de julio en la Virgen Blanca, concretamente en la terraza del  Restaurante Virgen Blanca con trabajos centrados en temas como la violencia de género, el racismo y el acoso escolar, entre otros. “Cada año nos llegan cortos muy interesantes que tenemos que dejar fuera porque, dadas las características del certamen -al aire libre-, primamos más las comedias. Pero, en esta edición hemos querido dar relevancia a esos trabajos con una proyección especial que nos haga un poco más conscientes de los problemas que sufre nuestra sociedad”, explica Xabi Vitoria.

Korterraza Gasteiz

La novena edición de la cita en Vitoria se celebrará este año del 26 al 28 de julio en la Plaza Interna de Artium. Durante esos tres días, los cortometrajes y los conciertos serán protagonistas de un certamen pensado para disfrutar de un buen rato en las noches de verano. Las secciones Oficial, Muestra y Korterraza Txiki ofrecerán a las personas que se acerquen un repaso a los mejores trabajos producidos el último año.

El festival ha confirmado cuatro conciertos para esta edición y trabaja para cerrar una quinta banda que complete la programación musical. The Limboos traerán el rhythm and blues que les ha llevado a triunfar y a destacar en sus numerosos conciertos en España y Europa. El grupo presentó el pasado año su segundo álbum, “Limbootica!”, y promete una actuación llena de fuerza, ritmo y elegancia.  The Soulbreaker Company llegará con el rock que le ha llevado a ser una de las bandas más interesantes de los últimos años. Con su último trabajo, “La Lucha”, el grupo gasteiztarra dio un nuevo salto en su carrera con un disco que se convirtió en uno de los mejores del año entre la prensa especializada.

A estas dos bandas se unirá A Contra Blues con su blues y rock. El grupo recibió en 2014 el European Blues Challenge 2014, lo que certifica su poderoso directo y una trayectoria de más de 12 años y 700 conciertos. Los conciertos en Korterraza Gasteiz se cierran con Nublia, la banda gasteiztarra de rock que estrenará en el certamen nueva formación.

“Aspiramos a ser un festival cultural, donde tienen cabida más expresiones, además de los cortometrajes. Desde el primer año dimos mucha importancia a traer buenos conciertos y estamos muy contentos con la mezcla de cine y música”, apunta Xabi Vitoria.

Korterraza Gasteiz está organizado por la Asociación Kultura Kalean! Elkartea y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Artium, Laboral Kutxa, Heineken y El Correo.

Korterraza Araba

La cita con los cortometrajes en el Territorio Histórico de Álava arrancará a finales de junio y se prolongará hasta septiembre. Durante estos meses de verano el certamen celebrará más de 30 proyecciones en una treintena de localidades. “Estamos muy contentos porque repiten todos los del año pasado y, además, se unen nuevos participantes, lo que demuestra que la gente está muy contenta con nuestra propuesta para las noches de verano”, señala el organizador del certamen.

Como novedad en esta edición, Korterraza Araba añade una sección de Comedia a las tres propuestas entre las que hasta ahora podían elegir las diferentes localidades (Super Selección, Mix y Korterraza Txiki). “Han llegado muy buenos cortometrajes en este género y nos ha parecido una buena opción para ofrecer una hora y media de risas sin parar”, explica Xabi Vitoria sobre un certamen que celebrará su cuarta edición en el territorio.

Korterraza Araba está organizado por la Asociación Kultura Kalean! Elkartea y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, los ayuntamientos de las localidades participantes, Laboral Kutxa y El Correo.

 

By | 2018-05-17T08:41:10+00:00 May 16th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment