Casi 11.000 personas disfrutan con Korterraza 2024

Korterraza ha celebrado una vez una exitosa edición de cortometrajes y música al aire libre. Korterraza Gasteiz celebró su XV edición con 5 sesiones de cortos, 7 conciertos y 1 cuentacuentos del 4 al 7 de julio y el 22 de agosto en la plaza interna de Artium Museoa. Alrededor de 8.500 personas participaron en las actividades y disfrutaron de la cultura al aire libre. En la X edición de Korterraza Araba, cerca de 2.400 personas pasaron un entretenido rato con los cortometrajes en las 41 sesiones al aire libre que se celebraron en 40 localidades alavesas. El festival recorrió el territorio del 21 de junio al 14 de septiembre, acercando la cultura a todos los rincones de Álava. Y, como siempre, todas las actividades fueron gratuitas y abiertas al conjunto de la ciudadanía, en un festival que busca fomentar la cohesión a través de actividades culturales de calle.

En total, Korterraza ha celebrado este año 46 sesiones de cortometrajes en 41 localidades alavesas, 7 conciertos (The Steepwater Band, Belako, Niña Coyote eta Chico Tornado, Combo Paradiso, Calizo, Trikoma y Mondo Infiel) y 1 cuentacuentos, con cerca de 11.000 personas participantes.

Kultura Kalean! Elkartea, la asociación organizadora, quiere dar las gracias al público por acercarse y a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible el festival: Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Laboral Kutxa, Grupo Eleyco, Keler, Bertako Igogailuak, El Correo, EITB, Radio Vitoria, Artium Museoa, Hotel Hito y ayuntamientos y juntas administrativas participantes en Korterraza Araba.

Premios y espectadores Korterraza 2024