17 Santi 17 se ha hecho con el Premio Sensibiliza Saria. El cortometraje, dirigido por Segis Monsó y Alvaro Olaiz, fue el favorito del numeroso público que acudió a la sesión de Korterraza Sensibiliza, celebrada en la noche del 26 de agosto en la plaza interna del Centro-Museo Artium. La obra, rodada en Donostia, reflexiona sobre la pérdida del comercio local en nuestras ciudades sobre el proceso de gentrificación que están sufriendo numerosos barrios populares.

La obra galardonada fue uno de los diez trabajos que pudieron verse en una gran sesión de cortometrajes. Numerosas personas se acercaron a la sesión celebrada en la plaza interna de Artium -se completó el aforo de la sesión- para seguir una proyección que abordó temas de gran interés y actualidad como el drama de los refugiados, el racismo, la relación con nuestros hijos, la violencia sexual, la ludopatía…

La proyección se realizó gracias al apoyo especial de Keler, uno de los patrocinadores principales de Korterraza Gasteiz 2021.